Autoridades de Piura en la IX sesión de Defensa Civil piden a Dina Boluarte, al premier Alberto Otárola y ministros visitar la región. El propósito de esta visita sería evaluar y planificar acciones ante el próximo fenómeno El Niño en Piura.

Piura: autoridades solicitan la presencia de Dina Boluarte para evaluar medidas ante el FEN.

El gobernador regional, Luis Neyra León, detalló que “la presidenta y ministros deben visitar Piura, especialmente la Plataforma de Defensa Civil. Esta solicitud es una reiteración del acuerdo tomado en la sesión ordinaria anterior del pasado 21 de agosto. Su presencia aquí respaldaría nuestra petición y nos permitiría comunicar de manera efectiva nuestras necesidades”, agregó

Leer más: Meteorólogo detalla que no estamos preparados para posibles lluvias

Por su parte, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, subraya la necesidad de presionar públicamente de manera constructiva. “Tenemos un trimestre crucial por delante, y deberíamos comenzarlo con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Central. Traerlos es fundamental para que tomen conciencia y sean sensibles a los desafíos que enfrentamos”, expresó monseñor Eguren.

La solicitud incluye al primer ministro Alberto Otárola y ministros de Economía y Finanzas, Vivienda y Agricultura, responsables de la preparación ante el fenómeno. También se invita al ministro de Salud por el insuficiente presupuesto contra el dengue que asignó a Piura que asciende a 3 millones 200 mil soles.

También, hay la exigencia de la presencia del Ministerio de Transportes, vital para abordar el tema de la carretera Bayóvar-Chiclayo y proteger el río Piura.

Esta solicitud fue respaldada por unanimidad por los miembros de la Plataforma de Defensa Civil Regional, subrayando la urgencia de una acción conjunta para proteger a la región ante el próximo Fenómeno El Niño.

VIDEO RECOMENDADO