Padres de familia y docentes indignados de la I.E. Selmira de Varona de Piura denunciaron que el plantel tiene aulas sin techo, paredes a punto de derrumbarse y baños destruidos, poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.

El colegio que acoge a casi mil menores, tiene más de 60 años y está ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

En un principio, se tenía planeada una obra de reconstrucción a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Sin embargo, esta la transfirió al Gobierno Regional y hasta ahora no se ven cambios.

También te puede interesar: ¿Quiénes no califican para recibir el nuevo bono de 400 soles?

Los afectados aseguran que parte del cerco perimétrico se ha caído, hay ventanas y puertas con vidrios rotos y vigas apolilladas.

“Con una pequeña lluvia se cayó (parte del cerco perimétrico). Ese día no había asistencia ni de niños ni de padres. No se pudo refaccionar y solo se ha protegido con unas calaminas que también representan un peligro para los alumnos (…) El cerco tiene más de 30 años de construcción”, explicó el docente Juan Gil.

Los padres de familia piden a las autoridades respectivas priorizar la reconstrucción de la institución educativa Selmira de Varona debido a las condiciones en las que se encuentra. Además, exhortan a que la Defensoría del Pueblo fiscalice la demora en la ejecución de los trabajos.

VIDEO RECOMENDADO