Tras 20 años de abandono, la piscina municipal de Piura será rehabilitada y estará a disposición de toda la población el próximo verano. El proyecto de reapertura será financiado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) mediante un convenio con la Municipalidad de Piura.
Así lo anunció el representante de la Comisión de Infraestructura de la comuna piurana, Vicente Hinojosa Otoya, durante una inspección técnica.
También puedes leer: Piura: prepararán ceviche de Caballa más grande con 500 kilos de pescado
Detalles del proyecto
Los trabajos consistirán en el mantenimiento de los servicios higiénicos, el cambio del sistema de retorno de la piscina, mejoras en la infraestructura, entre otros trabajos. Se prevé que la piscina estará operativa a inicios de 2024.
La piscina mide 50 mts x 25 y podría contar con 25 carriles a lo ancho para la práctica de la natación clásica, natación artística y el polo acuático. Actualmente tiene 10 carriles, según explicó el dirigente de la FDPN.
“La Municipalidad de Piura nos daría en sesión de uso este escenario, nosotros la tomamos como está y la ponemos en funcionamiento al servicio de todos los piuranos y piuranas”, refirió Hinojosa Otoya.
Piura es cuna de grandes nadadores
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Teresa Calva Saavedra, explicó que el fin de este proyecto es desarrollar nuevos valores para el deporte provincial y nacional.
También puedes leer: Obesidad en el Perú: más del 38% de niños de 6 a 13 años padecen de esta condición
“Estamos a puertas de un convenio con la Federación Deportiva Peruana de Natación. La municipalidad pondrá su aporte de acuerdo a la evaluación que se haga en esta infraestructura”, refirió.
Los regidores Carlos Benites Guerrero y Linda Valdiviezo Domínguez concordaron que Piura es cuna de grandes nadadores. Por ello, es de suma importancia la habilitación de la emblemática piscina municipal, en beneficio de los niños, jóvenes y público en general.