Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Alertan aumento de mortalidad por coronavirus en 19%

    Redacción | Walac Noticias10 diciembre, 2020Updated:10 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En las últimas tres semanas, en la región Piura, 153 personas perdieron la vida a causa del coronavirus. Se trata de un promedio de 7 a 8 decesos por día, lo que significa que la mortalidad por COVID-19 aumentó en un 19%.

    Las autoridades alertaron sobre la situación de la región frente a la pandemia, que en sus inicios golpeó con fuerza a Piura.

    Con 2716 muertes y más de 75 mil contagios, Piura es una de las regiones más afectadas por la pandemia. Entre los meses de agosto, setiembre y octubre, hubo un respiro, pero nuevamente la curva de fallecidos va en ascenso.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, llamó a la reflexión a la ciudadanía para que cumplan las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios. 

    Además, advirtió que no hay disponibilidad de camas UCI para pacientes críticos.

    Ventiladores

    La Diresa Piura ha recibido un lote de 20 ventiladores mecánicos que serán distribuidos a los 4 hospitales del Minsa de la región.

    Asimismo, más de 30 profesionales de la Salud fueron capacitados en el manejo de estos ventiladores mecánicos de transporte. Los mismos que se utilizarán en la atención de pacientes COVID-19 y de otras patologías.

    Según se informó, el personal capacitado pertenece al SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) y a establecimientos de las Sub Regiones de Salud Luciano Castillo Colonna, y Morropón-Huancabamba

    Según se informó, los ventiladores mecánicos se distribuyeron a los hospitales Santa Rosa y Chulucanas. Además, al SAMU y a centros de salud de Huarmaca y Ayabaca, Huancabamba y Paimas.

    Dato

    El funcionario señaló que se viene coordinando con las municipalidades y centros comerciales para evitar aglomeraciones ante la proximidad de fiestas navideñas

    Coronavirus Covid-19 mortalidad Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.