Capacitan a personal de Salud en el manejo de ventiladores mecánicos

0
183

Más de 30 profesionales de la Salud fueron capacitados en el manejo de ventiladores mecánicos de transporte. Los mismos que se utilizarán en la atención de pacientes COVID-19 y de otras patologías.

Según se informó, el personal capacitado pertenece al SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) y a establecimientos de las Sub Regiones de Salud Luciano Castillo Colonna, y Morropón-Huancabamba

Días atrás, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) entregó un total de veinte ventiladores mecánicos a los hospitales Santa Rosa y Chulucanas. Además, al SAMU y a centros de salud de Huarmaca y Ayabaca, Huancabamba y Paimas.

Asimismo, se detalló que fue el Ministerio de Salud que envió este equipamiento, para brindar un soporte ventilatorio establecido y asegurar la ventilación del paciente fuera de una UCI. Es decir, en los servicios de Emergencias Prehospitalarios (ambulancias) y en los servicios de Urgencias Hospitalarias.

“El Gobierno Regional de Piura continúa reforzando el primer nivel de atención ante un posible segunda ola de COVID-19. Estos equipos, por ejemplo, nos permitirán trasladar un paciente desde las zonas altoandinas de difícil acceso, con el oxígeno necesario. Esto hasta que sea atendido en un hospital o un establecimiento de mayor complejidad. Vamos a continuar con las capacitaciones al personal”. Así señaló el subdirector de Salud, José Nizama.

Capacitación

La instrucción estuvo a cargo del ingeniero electrónico del Minsa, Jaime Valdez. El mismo que solo trató el aspecto teórico, sino también la parte práctica.

Por su parte, el responsable de Gestión de Riesgos y Defensa Nacional de Diresa Piura, Félix Barrientos, resaltó la importancia de que las ambulancias del SAMU cuenten con estos modernos equipos. Esto debido a que permitirán mejorar la atención inmediata de los pacientes.

“Necesitamos optimizar los recursos y estar capacitados para darle un buen uso a estos equipos. Existe un aumento de casos de COVID-19 y es necesario estar preparados. Sin embargo, lo más importante es seguir cumpliendo las medidas de prevención como: el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico, así como evitar la reuniones”, señaló

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here