Los vecinos de la APV Hermanos Cárcamo contarán con pistas y veredas luego de cuatro décadas. En total, serán 8 mil vecinos beneficiados con la obra que tendrá una inversión de casi S/3 millones.
La obra se ejecutará en un plazo de 90 días calendario y contempla la pavimentación de 4 811.58 m2 de adoquín de concreto, 2 040 m2 de veredas. Además, contará con martillos y rampas vehiculares y peatonales, 603 m2 de sardineles y 1 346 m2 de estacionamientos.
Sumado a ello, para embellecer el ornato de la zona, se instalará 548 m2 de jardines y se colocará 52 unidades de señalización vertical.
El proyecto será efectuado en las calles A, B, C, D, E y F, y otras intersecciones. Para un correcto tráfico, se ha considerado la construcción de arterias urbanas de doble vía. En lo concerniente a la inclusión, se implementará rampas para la accesibilidad, adecuadas a los espacios de estacionamiento y áreas verdes.
También se instalará dos reductores de velocidad en la Calle D, ubicados estratégicamente en las proximidades de los colegios. Asimismo, desde la comuna piurana informaron que la obra contempla el correcto señalamiento con pasos de cebra, indicadores de giro, líneas continuas y señales de pare.