Publicidad

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares para realizar el descarte de coronavirus. Señaló que, en este momento de la pandemia, es “hora de evolucionar” a otro nivel de diagnóstico.

“Ya hemos logrado alcanzar las 856 000 pruebas moleculares que ya están disponibles. Se está haciendo la adquisición de alrededor de 450 000 más para las semanas que siguen. El objetivo es sobrepasar el millón de pruebas”, detalló Pilar Mazzetti.

PRUEBAS MOLECULARES COVID-19
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares para realizar el descarte de coronavirus.

Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que, por disposición del presidente Martín Vizcarra y del premier Walter Martos, en coordinación con el Ministerio de Salud y EsSalud, la realización de las mega operaciones Tayta.

“Antes solo se realizaba en Lima, ahora maximizamos para fortalecer el desarrollo de la atención primaria en las regiones del país. Hasta fin de año se planea 50 de estos mega operativos para beneficiar a 100 000 familias, es decir, 500 000 personas”, informó.