Con 19 años, la joven piurana Pierina Núñez se va a jugar a la Primera División de España. Conoce su historia.

Todo comenzó con una ilusión, con un viaje en bus que aproximadamente duró 14 horas, el destino era la ciudad de Lima. Pierina Nuñez apenas tenia 13 años y ya había tomado una decisión importante en su vida, para su futuro: ir a la capital para cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

También te puede interesar:

|Paita | Niña de 2 años se ahoga tras caer a…

|Falleció Inés Hormazábal, la niña «Ye Ye» de la TV peruana

Era 2013 y la entrenadora de la selección peruana de fútbol femenino Marta Tejedor, en esa época estaba en la ciudad de Chiclayo haciendo una convocatoria para la Bicolor. Y la vio. Pierina, de delantera, la enamoró con su juego.

Sin pensarlo dos veces la entrenadora le preguntó, «¿Por qué no vas a entrenar con la Sub 17?», le dijo Tejedor. Ella aceptó de inmediato, era lo que siempre había querido, lo que soñaba, a pesar de las críticas, las burlas, y la negativa de sus padres. «Vivía prácticamente sola, todo por jugar en la selección», cuenta la atacante.

Pierina Nuñez, exjugadora de Sporting Cristal.

Han pasado siete años de aquella decisión. Muchos, en su momento, dudaron. Ella no, nunca. Y hoy ve los frutos de todo el sacrificio. Tras su buena participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, viajó este fin de semana a España para incorporarse a su nuevo equipo: Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño, que limita en primera división.

Dato:

De esta manera Pierina Nuñez, se convierte en la segunda transferencia internacional que hace el fútbol femenino nacional.

 

Síguenos en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA] Hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el Perú. . La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes que se está atendiendo a cuatro pacientes sospechosos con coronavirus de Wuhan (China), en el Hospital Dos de Mayo. «Estamos para la comparación molecular y poder en tres días confirmar o descartar», precisó la ministra a RPP Noticias. Elizabeth Hinostroza precisó que se trata de tres ciudadanos chinos, que estuvieron en la ciudad de Wuhan, y una traductora peruana. Sin embargo, aclaró que el Ministerio de Salud solo está aplicando un protocolo como parte de una vigilancia epidemiológica. #minsa #peru #coronavirus #afectados #virus #chinos #contagio

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

Tambien en Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here