Publicidad

El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, pidió la implementación de los colegios para el retorno de las clases presenciales. Dicha solicitud la hizo luego de que Pedro Castillo anunciara una declaratoria de emergencia en el sector educativo.

“La emergencia es para universalizar el internet, para el acceso a las herramientas digitales, para dotar a los maestros de mejores equipos tecnológicos, que las escuelas tengan el agua como elemento esencial para la higiene de los estudiantes; para ello se requiere un mayor presupuesto para la educación”, explicó.

Además, el dirigente recomendó al nuevo mandatario convocar a los actores de Educación para lograr los cambios que requiere el sector desde hace años y que gobiernos anteriores lo han postergado. Asimismo, demandó una reestructuración en el Ministerio de Educación, con la finalidad de mejorar el sistema a nivel del país.

Decano del Colegio de Profesores pide implementación de escuelas públicas en Piura
William Bayona, decano del Colegio de Profesores de Piura. Foto: Walac Noticias.

Regreso de clases semipresenciales

Respecto al retorno a las clases semipresenciales en los colegios de las zonas rurales de la región, el representante de los profesores en Piura dijo estar de acuerdo; pero, siempre y cuando se garantice la vacunación de los docentes; así como también de las condiciones sanitarias en las instituciones educativas para la prevención de la covid-19.

En tanto, el director regional de Salud, José Nizama Elías, propuso el regreso de las clases semipresenciales solo para los estudiantes del nivel secundario.

Síguenos en YouTube: