Tras 7 días de la huelga de docentes de la Universidad Nacional de Piura, el exsecretario Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, pidió a diversas instituciones estatales que intervengan ante la vulneración de la libertad de tránsito en esta casa de estudios.
También te puede interesar:
|Joven peruano gana concurso internacional de poesía en México
|¿Cómo cuidar el grass sintético decorativo?
El pasado 18 de noviembre, el Sindicato de Docentes de la UNP decidió, en asamblea general, plegarse a la huelga nacional convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup).
Ante esta situación, Távara Alvarado cursó el 25 de noviembre oficios a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Prefectura y Comisaría PNP de Tacalá a fin de que tomen las medidas del caso frente al cierre de la Universidad Nacional de Piura.
«… debido a la HUELGA INDEFINIDA que vienen acatando desde hace una semana, vienen de una manera flagrante imponiendo restricciones al LIBRE TRÁNSITO de DOCENTES, ESTUDIANTES, ADMINISTRATIVOS Y CIUDADANOS EN GENERAL», denunció.
El también abogado advirtió que esta medida de protesta pone en riesgo el desarrollo de los comicios donde se elegirá a las próximas autoridades de dicha universidad pública. El proceso electoral está programado para el 13 de diciembre.
Síguenos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
También en Twitter:
En Perú el sicariato juvenil empieza desde los 12 años https://t.co/Muafro62mo vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) November 21, 2019