El uso del Grass sintético puede ser empleado para diversas actividades; ya sea para usarlo en la terraza de tu departamento -o casa– de forma decorativa, o para usarlo en un parque de forma recreativa.

Por ello, si hoy en día, estás pensando en instalar un césped artificial, te aconsejamos que no lo dudes dos veces, pues es una buena alternativa.

Créditos: Pepperfry

Debes tener en cuenta que, no será nunca lo mismo un grass natural y uno artificial. Sin embargo, este último posee grandes ventajas de uso, como la poca presencia de insectos sobre él o la escasa necesidad de tener que regarlo todos los días.

El uso del grass sintético como decoración de una casa o empresa puede servir -y variar- acorde a la finalidad establecida para este. Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos:

Identifica tu tipo de grass artificial

Ten en cuenta qué tipos de césped se encuentran en el mercado para que puedas elegir el que más te agrade con tiempo y sin apuros.

  • Grass sintético decorativo, el cual es recomendable para piscinas, terrazas y/o jardines.
  • Grass sintético deportivo, el cual es más utilizado para deportes o, inclusive, juegos para niños.

Ten en cuenta la calidad del Grass que estas comprando, pues de esto dependerá su duración y color.

Crédito: Mercado Libre

Instalación del Grass artificial decorativo

Planifica bien el lugar en el que pondrás el césped y asegúrate de tener cerca las herramientas manuales necesarias para su instalación.

  • Haz una buena elección de los rollos de césped sintético que utilizaras, pues así no desperdiciarás tu compra.
  • Prepara el área donde irá el grass artificial decorativo. Es preferible colocarlo en zonas planas y rígidas porque la instalación en estas superficies es más fácil.

Mantenimiento del césped sintético

Así como el césped natural, el césped sintético también necesita de cuidados especiales para que perdure en buen estado. Toma nota:

  • Durante la temporada de verano, el calor suele aumentar considerablemente. Por eso, al igual como si tuvieras grass natural, riega tu césped sintético con regularidad.
  • Se sabe que el viento trae consigo más tierra. Por ello, si deseas mantener un grass limpio, cepíllalo con la escoba una vez a la semana.
  • Procura no ingresar al césped con zapatos manchados, ya sea por chicle o por barro.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7163801570067500294?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es