Foto: Correo.

Debido al incremento de los casos de violencia familiar que se registran en la región, especialistas pidieron a las autoridades judiciales el fortalecimiento de los juzgados de Paz con el fin de hacerle frente y disminuir estos índices.

El abogado Hugo Chanduví señaló que fortalecer estos organismos ayuda y a vez se busca una conciliación en las parejas que enfrentan problemas familiares donde en muchas ocasiones las mujeres terminan siendo víctimas de feminicidio.

El letrado lamentó el despilfarro de recursos que realiza el Estado en cosas terciarias y muestra poco interés en temas de familia. “Lamentablemente el sistema judicial funciona de manera burocrática, que los que tienen poder son los beneficiados y la gente de bajos recursos tiene que esperar años para que se resuelvan sus casos”, criticó.

Hay que tener en cuenta que según refieren las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han reportado 1092 casos de violencia contra la mujer, de los cuales uno fue presentado como feminicidio y tres tentativas.

La jefa de la comisaría del A.H. Los Algarrobos, mayor Carola Cueva Castillo, indicó que en lo que va del año en su jurisdicción se reportaron 361 casos de violencia familiar.

Te puede interesar:

Campaña “Juégale limpio a Piura” busca recuperar valores en la sociedad