Close Menu
    Lo nuevo

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    • ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura
    • Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pfizer anuncia el 90% de eficacia en su vacuna contra el coronavirus

    Tatiana Castillo Merino9 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a un análisis preliminar, la vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19.

    Al respecto, Pfizer y BioNTech describieron la noticia como un «gran día para la ciencia y para la humanidad».

    Pues la vacuna fue probada en 43.500 personas, en seis países, y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad. Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar que hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba. Sin embargo, esta es la primera en arrojar resultados.

    Se sabe que la vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental. Este implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.

    Resultados desde la segunda inyección

    En relación con los ensayos anteriores, la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus. Para el tratamiento se necesitan dos dosis de la inyección, con tres semanas de intervalo.

    Los ensayos -efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía- muestran que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.

    Además, Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año. Así como alrededor de 1.300 millones para fines de 2021. Sin embargo, existen desafíos logísticos, ya que la vacuna debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC. También aún es incierto cuánto tiempo dura la inmunidad.

    Asimismo, las empresas tampoco presentaron un desglose de la efectividad de la vacuna en diferentes grupos de edad.

    «Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud«, afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

    Por su parte, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un «hito».

    Los datos presentados este lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19. En consecuencia, la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

    Por ello, Pfizer y BioNTech aseguran que tendrán suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna para la tercera semana de noviembre y consecuentemente podrán llevarla a los diferentes entes reguladores.

     

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo

    11 junio, 2026

    ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.