Foto: Cortesía/Yerisaf Saavedra Castillo‎

En temporada de lluvia las pistas de la ciudad se convierten en el tormento de los conductores, los huecos en las pistas generan pérdidas económicas en los transportistas.

Las últimas lluvias registradas desnudan la triste realidad de nuestra infraestructura vial, cuya inversión se “hace agua” por todos lados. Los vehículos sufren daños en los amortiguadores, rotulas terminales, palieres, entre otros.

Un claro ejemplo es la calle 5 de la urbanización San José, en donde se ha formado una gran laguna que bajo este manto de agua pone en peligro la vida de los piuranos. Otra vía deteriorada es la intersección de la avenida Sánchez Cerro con la avenida Vice,  ahí los conductores reducen la velocidad para sortear los huecos.

En la avenida Cáceres frente al Eppo los conductores cruzan con el temor de que sus unidades se queden en medio del charco. Para el Pdte. de la asociación de taxistas en Piura, Óscar Quinde Nolasco, el parcheo y recapeo que se hizo hace dos meses se hizo agua.

Por ello, han solicitado una audiencia para este miércoles con el alcalde de Piura, Óscar Miranda, en donde exigirán propuestas y alternativas de solución a la problemática vial.