La pesca y la minería serían las primeras actividades que se reactivarían a partir del 4 de mayo, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, por ser esenciales para la economía de nuestro país y desarrollarse en zonas remotas y confinadas.

También te puede interesar:

|Minsa aprueba nuevos tratamientos para luchar contra el COVID-19

|Comuna paiteña continúa con distribución de canastas en Paita Alta

Esto se debe a que, según lo ha explicado Guillermo Ferrero, socio director del estudio Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, la pesca y la minería son dos sectores que contribuyen de manera significativa a la recaudación tributaria.

Las intenciones del Gobierno también coincidirían con el planteamiento que ya expresó en Perú21.TV el presidente de Comex, Juan Fernando Correa, que además consideró oportuna la reapertura de la pesca con miras a la próxima temporada de esta actividad extractiva.

La puesta en marcha de estos sectores llegaría de la mano con otros que podrían comenzar a intensificar sus operaciones, como la agroindustria.

Si bien esta ya estaba permitida, sus operaciones se han estado desarrollando con el personal mínimo indispensable, de acuerdo con Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

4 de mayo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno ya prevé la reanudación de actividades económicas desde el 4 de mayo. “Será una reanudación calculada y medida, para evitar el rebote de afectados por coronavirus”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: