Close Menu
    Lo nuevo

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú recibió una donación de 50 mil pruebas rápidas de Corea

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) recibió del gobierno coreano un total de 50 mil unidades de pruebas serológicas (rápidas) de marca GenBody Covid-19 IgM/IgG, que serán distribuidas en Lima y en las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico.

    También te puede interesar:

    |MEF amplía el Programa Reactiva Perú para financiar a microempresas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades

    Sobre la donación

    Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que esta acción del gobierno coreano representa para el Perú un momento de regocijo y compromiso.

    “Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano. Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”, refirió.

    Por otro lado, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular que tendrá su prototipo en las próximas semanas.

    “Estamos quedando con la cooperación coreana para poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, expresó.

    Por su parte, el ministro Sun Tae Park, encargado de Negocios de la Embajada de Corea, dijo que el gobierno peruano está luchando contra la covid-19 y tras la conversación telefónica de ambos presidentes, (Perú – Corea), el gobierno de Corea ha decidido brindar este donativo como un gesto de solidaridad.

    “Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre junto con ustedes”, expresó.

    Por su parte, el jefe del INS, Cesar Cabezas Sánchez, expresó el agradecimiento por la donación de las pruebas que son complementarias a las pruebas moleculares, y las cuales están contribuyendo a mejorar el diagnostico para orientar las medidas de control en el Perú.

    El INS explicó que las pruebas rápidas contribuyen con la identificación de manera oportuna de un gran número de personas infectadas, incluyendo portadores asintomáticos.

    Además, ayuda al diagnóstico en contactos con fuerte vínculo epidemiológico donde las pruebas moleculares resultaron negativas.

    Dato:

    • Durante la entrega de la donación, Zamora estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el encargado de Negocios de la Embajada de Corea, el ministro Sun-Tae Park, y el jefe del INS, César Cabezas Sánchez.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ATENCIONES MÉDICAS | El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó que, a nivel regional, se han dejado de atender, en promedio, 3 mil consultas diarias de pacientes covid-19. Asimismo, dijo que diariamente, solo en el hospital Santa Rosa, se dejan de atender 400 consultas. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoobligatorio #pandemia #covi̇d_19

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Jun de 2020 a las 11:07 PDT

    También en Twitter

    El local de la compañía @MAPFRE ubicado en pleno centro de Piura, fue clausurado, temporalmente, por la comuna piurana. Esto debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.@WalacNoticiashttps://t.co/03TKcaXA3m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    Corea Covid-19 Perú Pruebas rápidas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.