Close Menu
    Lo nuevo

    Empleo en Perú creció 1.5% en 2025 y superó los 17.5 millones de personas ocupadas

    15 febrero, 2026

    Estos son los artículos que si o sí debes llevar a la playa

    15 febrero, 2026

    FC Cajamarca sigue sin ganar en el Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo

    15 febrero, 2026

    Trucos de moda y belleza que debes aplicar este verano

    15 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Empleo en Perú creció 1.5% en 2025 y superó los 17.5 millones de personas ocupadas
    • Estos son los artículos que si o sí debes llevar a la playa
    • FC Cajamarca sigue sin ganar en el Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo
    • Trucos de moda y belleza que debes aplicar este verano
    • Beneficios de consumir fruta fresca en verano y cómo incluirlo en tu alimentación diaria
    • Cuidados de la piel para este verano 2026: Esto dicen los expertos
    • Cuidado de la piel en verano: Sigue estos importantes consejos
    • Conoce cómo prevenir el sarpullido y los hongos en verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú recibió una donación de 50 mil pruebas rápidas de Corea

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) recibió del gobierno coreano un total de 50 mil unidades de pruebas serológicas (rápidas) de marca GenBody Covid-19 IgM/IgG, que serán distribuidas en Lima y en las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico.

    También te puede interesar:

    |MEF amplía el Programa Reactiva Perú para financiar a microempresas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades

    Sobre la donación

    Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que esta acción del gobierno coreano representa para el Perú un momento de regocijo y compromiso.

    “Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano. Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”, refirió.

    Por otro lado, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular que tendrá su prototipo en las próximas semanas.

    “Estamos quedando con la cooperación coreana para poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, expresó.

    Por su parte, el ministro Sun Tae Park, encargado de Negocios de la Embajada de Corea, dijo que el gobierno peruano está luchando contra la covid-19 y tras la conversación telefónica de ambos presidentes, (Perú – Corea), el gobierno de Corea ha decidido brindar este donativo como un gesto de solidaridad.

    “Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre junto con ustedes”, expresó.

    Por su parte, el jefe del INS, Cesar Cabezas Sánchez, expresó el agradecimiento por la donación de las pruebas que son complementarias a las pruebas moleculares, y las cuales están contribuyendo a mejorar el diagnostico para orientar las medidas de control en el Perú.

    El INS explicó que las pruebas rápidas contribuyen con la identificación de manera oportuna de un gran número de personas infectadas, incluyendo portadores asintomáticos.

    Además, ayuda al diagnóstico en contactos con fuerte vínculo epidemiológico donde las pruebas moleculares resultaron negativas.

    Dato:

    • Durante la entrega de la donación, Zamora estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el encargado de Negocios de la Embajada de Corea, el ministro Sun-Tae Park, y el jefe del INS, César Cabezas Sánchez.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ATENCIONES MÉDICAS | El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó que, a nivel regional, se han dejado de atender, en promedio, 3 mil consultas diarias de pacientes covid-19. Asimismo, dijo que diariamente, solo en el hospital Santa Rosa, se dejan de atender 400 consultas. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoobligatorio #pandemia #covi̇d_19

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Jun de 2020 a las 11:07 PDT

    También en Twitter

    El local de la compañía @MAPFRE ubicado en pleno centro de Piura, fue clausurado, temporalmente, por la comuna piurana. Esto debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.@WalacNoticiashttps://t.co/03TKcaXA3m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    Corea Covid-19 Perú Pruebas rápidas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Empleo en Perú creció 1.5% en 2025 y superó los 17.5 millones de personas ocupadas

    15 febrero, 2026

    Estos son los artículos que si o sí debes llevar a la playa

    15 febrero, 2026

    FC Cajamarca sigue sin ganar en el Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo

    15 febrero, 2026

    Trucos de moda y belleza que debes aplicar este verano

    15 febrero, 2026

    Beneficios de consumir fruta fresca en verano y cómo incluirlo en tu alimentación diaria

    15 febrero, 2026

    Cuidados de la piel para este verano 2026: Esto dicen los expertos

    15 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.