Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú irá al Mundial de Pastelería tras campeonar con torta de ‘La Diablada’

    Karla Arbulú Panta10 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ‘Diablada Puneña’ plasmada en arte de azúcar es parte del gran trabajo de un joven huanuqueño dedicado a la repostería. Ganó una competencia internacional y se alista para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Diseñadores de Pasteles, que se realizará en octubre, en Italia.

    ‘La Diablada’ en Italia

    “Me gané el pase para representar a mi país haciendo lo que en menos de 10 años se volvió mi pasión. Gracias Dios, gracias Lalita por creer en mí, gracias maestra!”, dijo Diego Chocano Martel (29), vía Facebook.

    Cuenta que a los 16 años empezó a estudiar Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Huánuco, y tras cinco años de carrera viajaba seguido a Lima para especializarse en el arte en azúcar con la prestigiosa maestra Mónica Muñante, reconocida entre las mejores pasteleras del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así fue aprendiendo y con práctica le fue saliendo diseñar esculturas en sus tortas. Las preparaba en casa y las vendía a través de redes sociales. Ya desde hace dos años, con ayuda de su familia, abrió su pastelería en el jirón San Cristóbal, en Huánuco, y trata de salir adelante en esta pandemia.

    A fines de enero de este año, Diego fue invitado a participar en la competencia internacional organizada por la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria (FIPGC) – Perú División, y ocupó el primer lugar. Ahora es parte del Team de Perú que irá a Italia a representarnos en el concurso Cake Designers World Championship – Host Fiera Milano, Italia.

    ‘EL CÓNDOR PASA’

    En redes sociales, varias páginas de alcance internacional felicitan el triunfo. “Ganó el concurso clasificatorio (…) con su diseño de folclore del Perú inspirado en la #DiabladaPuneña. Ahora se prepara para representarnos en el concurso mundial más importante de la pastelería, #VamosPerú”, señaló la página Vive Candelaria.

    “La cultura peruana en concurso mundial de pastelería (…) Llegó a la final con su diseño de folclore del Perú inspirado en la Diablada Puneña, donde usó los personajes de la danza de La Diablada, las Manos Cruzadas (de Kotosh) y flores típicas del Perú, resultó ganador convirtiéndose en el mejor pastelero del país”, destacó Arte y Cultura Pe

    Para el nuevo reto, el joven huanuqueño contó que se está inspirando en temática basada en la música peruana, en Daniel Alomía Robles y el ‘Cóndor Pasa’. “Podemos cumplir nuestros sueños. Iré a Italia a ganar por los huanuqueños”, expresó.

    Síguenos en YouTube:

    La Diablada Mundial de pastelería
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.