Publicidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la convocatoria a nivel nacional para contratar a 3 mil profesionales de la salud. Ello entre médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y otros especialistas.

La convocatoria tiene la finalidad de fortalecer la atención médica que se brinda a los asegurados en todo el país.

Asimismo, EsSalud señaló que se requiere incorporar a 963 médicos especialistas, 537 médicos generales, 757 enfermeras; 438 técnicos asistenciales y 305 profesionales de otras ramas de la salud. Ello para cubrir las plazas que necesitan más de 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Plazas 

Además, EsSalud indicó que 1013 plazas serán destinadas a reforzar la atención en los establecimientos de salud de las redes prestacionales Almenara (310 plazas); Rebagliati (209 plazas) y Sabogal (494 plazas), ubicadas en Lima y el Callao, respectivamente.

Los demás puestos cubrirán las necesidades de personal en las redes asistenciales del interior del país como Piura (333 plazas); Cajamarca (197 plazas), Ica (182 plazas), La Libertad (162 plazas), Loreto (114 plazas), Junín (113 plazas), entre otras regiones.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, resaltó que la convocatoria de 3 mil plazas CAS permitirá fortalecer la atención de salud a nivel nacional y reducir la brecha de recursos humanos existente en su institución.

“Hemos lanzado esta convocatoria con el fin de contratar a tres mil profesionales de la salud, lo que nos permitirá contar con más personal y así garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados de todo el país”, manifestó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias