Los proyectos de trabajo temporal ejecutados por la Municipalidad de Sullana incluyeron a un grupo de personas con habilidades especiales. Esto en convenio con el programa estatal Trabaja Perú en los diversos sectores de la ciudad.

Siendo así que la decisión fue destacada por el subgerente municipal de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), Gilberto Julca Valencia, quien destacó la oportunidad laboral para este grupo vulnerable.

Incluyen personas con discapacidad en Trabaja Perú

Las personas seleccionadas para el programa Trabaja Perú realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento en la ficha del Mercado Modelo. Así como en la carretera de El Alto Chira y pronto ingresarán a laborar en los trabajos del mantenimiento del paseo Turicarami.

Además Julca también explicó que de acuerdo a la Ley N° 29973 o Ley de la Persona con Discapacidad, los empleadores privados que cuenten con más de 50 trabajadores en planilla, están obligados a contratar personas con discapacidad. Esto en una proporción no menor al 3% de la totalidad de su personal.

 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here