La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Control Ambiental y del personal de limpieza pública, realizó la evacuación de las aguas servidas estancadas en el Jr. Málaga, a consecuencia del colapso de desagües en dicho sector.

Esta labor de contingencia se realizó previo al esparcimiento de hipoclorito de calcio, con la finalidad de reducir la carga microbiana y olores fétidos, que afectaban a los comerciantes ubicados en la zona señalada.

Aguas servidas en el mercado de Paita 

Posteriormente, personal calificado, provisto de sus mochilas con una solución de hipoclorito de calcio a 100 partes por millón; procedió a desinfectar toda el área que había sido invadida por aguas servidas.

Cabe resaltar que esto es responsabilidad de la EPS Grau. Pero ante el llamado de los comerciantes y la población, la Municipalidad dispuso la intervención del personal de limpieza. Con el fin de solucionar el problema en el menor tiempo posible; y así evitar un mayor daño al medio ambiente y a la población.

Es necesario precisar que el alcalde, Enrique Silva Zapata, se encuentra en Lima haciendo gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Vivienda para ejecutar proyectos de saneamiento en beneficio de los paiteños.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here