Periodistas deportivos de Piura celebrarán su día con charlas gratuitas

0
121

El 20 de octubre de 2001 se instauró, mediante Ley Nº 27587, el Día del Periodista Deportivo de Perú. La fecha de la elección se debe a la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, institución que este año celebra su 79 aniversario.

Para la ocasión, la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, ha programado actividades para el martes 20 de octubre, a partir de la 6 de la tarde.

Según se informó, a las 18 horas se realizará la celebración eucarística, por la salud de los socios de la ACPD de Piura. Esta misa estará a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Rvdo. Padre, Martín Chero Nieves.

Luego, a las 7:45 de la noche, el periodista, Luis Enrique Negrini brindará una charla titulada: Desafíos del fútbol peruano frente a la pandemia, cambio de estructura de la Copa Perú y su relación con la crisis de los clubes peruanos frente a competencias internacionales.

Publicidad

Mas tarde, a las 8:30 p.m. el director de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, Carlos Zegarra,  tendrá a su cargo la charla sobre: La importancia de la formación de gestores deportivos, la profesionalización del deporte y su desarrollo en el Perú.

Finalmente, como cierre de las actividades a las 9:15 de la noche, el médico del hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaqué Chiroque, quien brindará charla sobre: La reactivación del deporte profesional y no profesional, frente a la pandemia del covid-19.

CHARLAS GRATUITAS

Las charlas tienen un tiempo de duración 20 minutos cada una, son gratuitas. Además, están dirigidas a todos los periodistas deportivos de la región, afiliados y no afiliados a la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

Los periodistas deportivos no afiliados al ente organizador, pueden reservar su participación, hasta las 7 p.m del lunes 19 de octubre al número de WhatsApp: 956 579 314, indicando su nombre completo, medio donde laboran y fotografía de su DNI.

Reactivación del deporte profesional.

La misa de salud será transmitida en vivo, en el Fanpage de la institución. Sin embargo, las charlas se realizarán vía zoom.

Los enlaces se darán a conocer próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here