Perú dejó buena impresión en las dos primeras jornadas. Sin embargo, le falta encontrarse con el triunfo en estas Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Ante Chile, en Santiago, podría alcanzar ese esperado momento.

Ambas escuadras llegarán al 12 de noviembre igualados en puntaje y con la necesidad de sumar de a tres en uno de los partidos más intensos que se espera en la fecha 3.

Chile y Perú, hasta el momento, no suman victorias en lo que va del proceso eliminatorio. Un empate y una derrota los lleva a acumular solo 1 punto, que los obliga a encontrar la vía de las victorias, para meterse en la lucha por los cuatros cupos y medio que brinda Sudamérica, para el Mundial de Catar 2022.

Historial de Perú

En la primera fecha, Perú igualó (2-2) ante Paraguay en Asunción, mostrando que se trata de una escuadra que ya aprendió a jugar en equipo. Presentó orden y equilibrio en sus líneas.

Publicidad

Estas mismas cualidades la plasmó en la segunda fecha ante un Brasil que sufrió más de la cuenta porque en dos ocasiones se colocó arriba en el marcador. Puso entre las cuerdas a una escuadra «canarinha» que aprovechó el cansancio de los peruanos en el Estadio Nacional para llevarse a casa una victoria de 4-2.

Para muchos, la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñan, por su polémicas decisiones, fue uno los obstáculos para que la escuadra «inca» alcance un mejor resultado.

Historial de Chile

Por su parte, Chile, en la fecha inicial, estuvo en una situación parecida a lo que vivió ayer el conjunto nacional porque en Montevideo ante Uruguay se vio perjudicado por la decisión arbitral y el VAR. Cuando el partido se encontraba 1-1 no  cobraron una mano clara de un jugador «charrúa»  dentro del área. Al final la «Celeste» se quedó con la victoria de 2-1.

En su último partido, los chilenos igualaron (2-2) con Colombia en Santiago en un cotejo intenso en que los sureños estuvieron a pocos minutos de quedarse con la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here