Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población

    11 septiembre, 2026

    Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura

    10 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia
    • Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población
    • Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura
    • Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas
    • PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”
    • Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas
    • Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José
    • Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pensión 65 lanza concurso escolar digital “Los abuelos ahora”

    Karla Arbulú Panta22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanza el Concurso Escolar Digital “Los Abuelos Ahora”, con el tema “Yo cuido a los abuelitos”.

    Esto para concientizar a las niñas y niños de educación primaria, a través de cuentos, poemas y dibujos que inspiren la prevención del contagio del COVID-19 en los adultos mayores.

    “El concurso “Los Abuelos Ahora” convierte a las niñas y niños en aliados en la lucha contra la pandemia, al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este año, en su octava edición, el concurso será virtual, por ello las niñas y niños no necesitan establecer contacto físico, pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 18 de noviembre en la página web, creada especialmente para el concurso digital donde los profesores encontrarán información para animar a los escolares a participar.

    El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: Categoría 1: poema y/o cuento, Categoría 2: dibujo y pintura, y Categoría 3: Poema y/o cuento en lengua indígena. En esta última, el concurso convocará la participación en lengua quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.

    Jurado calificador

    El jurado calificador, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, preseleccionará los mejores trabajos de cada una de las tres categorías del concurso.

    Siendo así que el 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional. Asimismo del 14 al 17 de diciembre se premiará a 27 ganadores (9 en cada categoría).

    Se premiará con medallas, diplomas de reconocimiento, colecciones de libros de literatura infantil, así como menciones honrosas, entre otros incentivos para las niñas y niños.

    Como todos los años, el Concurso Escolar “Los Abuelos Ahora” busca reconocer la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad.

    Así como la difusión de sus derechos y los aportes que esta población ha brindado a sus pueblos; promoviendo así el mayor reconocimiento de la comunidad hacia ellos.

    “Los Abuelos Ahora”

    “Los Abuelos Ahora” forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica que realiza Pensión 65.

    Esto con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del Midis.

    Para organizar el concurso, Pensión 65 coordina con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura. También con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Así como con las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local, y otros Programas Sociales del Midis. Estos consideran a “Los Abuelos Ahora” como uno de los concursos de primaria más importantes del país.

    “Los Abuelos Ahora” es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural de los pueblos. Por ello resultó finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, convocado por Ciudadanos al Día – CAD.

    adultos mayores Concurso Escolar Covid-19 Pensión 65
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población

    11 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026

    PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”

    10 septiembre, 2026

    Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas

    10 septiembre, 2026

    Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José

    10 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque

    10 septiembre, 2026

    Sector privado eleva a S/130 millones inversión para obras de mitigación ante el fenómeno El Niño

    10 septiembre, 2026

    Comerciantes piden tomar el control de los estacionamientos del Complejo de Mercados de Piura

    10 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.