Pedro Peña: «Estoy comprometido con mejorar la educación rural»

0
502

Estoy comprometido con mejorar la educación rural, por ello tengo como plan de trabajo luchar por los Colegios de Alto Rendimiento en el sector rural. Así lo afirmó Pedro Peña, candidato al Congreso.

El candidato del Partido Popular Cristiano, Pedro Peña, señaló que la construcción de colegios COAR traerá muchos beneficios, pues no solo apoyará la educación sino que también aportará acceso de internet y luz eléctrica. 

Además, afirmó que la brecha en educación se puede disminuir si se trabaja con alianzas estratégicas. «No hay necesidad de esperar por presupuesto. Pienso en el caso de la empresa Telefónica, ellos tiene una deuda cuantiosísima con el Perú. Esto puede dar pase a una estrategia; ellos ponen internet en zonas rurales a manera de pagar la deuda», indicó.

En tanto, indicó que una de las medidas para reforzar la calidad de educación en las zonas rurales será crear un programa para que los jóvenes que se estén preparando para ser profesores puedan desarrollar sus practicas pre profesionales y profesionales en zonas rurales. «Esto implicaría un económico monetario para los jóvenes practicantes», afirmó.

Clases Virtuales 

El candidato, Pedro Peña, recalcó que la pandemia del coronavirus nos enseña que «es fundamental digitalizar la educación». «En estos tiempos he visto a profesores dando clases por WhatsApp, no los critico, pero el Estado podría esforzarse más», aseguró.

Asimismo, el candidato señaló que la medida de Estado para dar tablets a los alumnos de zonas rurales es una buena idea, pero «para qué las tablets sino hay conexión». expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here