Foto: PRESIDENCIA.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a las regiones de Piura y La Libertad para desplegar ayuda a la población afectada por las lluvias, huaicos e inundaciones suscitadas en esta región, y recibir los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regionales.

El mandatario arribará a la ciudad de Trujillo, para realizar un sobrevuelo por el puente Virú, cuya infraestructura se desplomó por el considerable incremento del caudal del río del mismo nombre.

Asimismo, inspeccionará otras zonas perjudicadas de la ciudad de Trujillo y, posteriormente, junto a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  COER Trujillo, ubicado en el Colegio Militar “Ramón Castilla”, recibirá el reporte de la situación en esta región y evaluará las acciones para enfrentar dicha emergencia.

Al término de esta reunión, el jefe de Estado se dirigirá a la Plaza de Armas de esta ciudad, para verificar in situ  las condiciones en las que se encuentra la población,  así como  comprobar la dotación de servicios de básicos y el estado del sistema de transporte en esta localidad.

Luego, el presidente Kuczynski se dirigirá a la ciudad de Piura para sobrevolar las localidades más afectadas. Asimismo, se desplazará hacia el muelle de la Base Naval Grau, en la provincia de Paita, donde presenciará la llegada de 500 toneladas de ayuda humanitaria, transportada desde Lima en el Buque “BAP Tacna”, que será destinada para atender a los damnificados.

Finalmente, participará en una sesión de trabajo, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Piura, donde también recibirá reportes  de los daños registrados y evaluaciones de cómo se vienen enfrentando los problemas ocasionados por las lluvias y huaicos en la región Piura.

Al culminar la jornada, Kuczynski retornará a la ciudad de Lima acompañado de su comitiva compuesta por los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de La Producción, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.