Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, comunicó que los pasajeros de transporte aéreo, a los seis días de su ingreso al país, podrán pasar la prueba molecular COVID-19. Asimismo, sostuvo que de salir negativo dicha muestra, lograrán finalizar la cuarentena.

“Hoy salió el decreto supremo donde indica que los pasajeros pueden hacerse al sexto día una segunda prueba y ya no hacer cuarentena si sale negativo. Si sale positivo, está obligado a ser trasladado a la Villa Panamericana”, resaltó.

El titular del MTC manifestó que dichas medidas sanitarias es para garantizar que las personas no se contagien. Por lo que indicó que, la mejor manera, es respetando las reglas dispuestas por el Gobierno.

Por otra parte, informó que el protocolo de los viajes interprovinciales están coordinados con el Minsa. Además recalcó que es obligación de todos hacer uso de sus equipos de protección personal.

“Está prohibido el consumo de alimentos y quitarse la mascarilla y el protector facial”, recordó.

Por último, dijo que se seguirán monitoreando cada una de las medidas sanitarias de forma permanente y regular en los diversos paraderos y aeropuertos del país. Esto con el fin que los pasajeros las cumplan.

Cabe precisar que de acuerdo con el decreto supremo, está suspendido hasta el 31 de enero de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here