Los congresistas del Partido Morado Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trillo renunciaron a la alianza parlamentaria que formaron con Somos Perú.

En un comunicado, los legisladores señalaron que han tomado esta decisión debido a las diferencias con sus colegas de Somos Perú. Pues, esto los llevaron incluso a votar de manera distinta “con regularidad”.

“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, las complejas decisiones que afronta el Congreso, nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad, lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada”, refirieron los parlamentarios morados.

“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, añadió.

La alianza parlamentaria

Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trillo agradecieron a sus colegas de Somos Perú “por esta importante experiencia de colaboración política”.

A fines de julio, los tres legisladores morados se sumaron a sus colegas de Somos Perú para formar una bancada parlamentaria.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 11 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here