Publicidad

Un grupo de vecinos del asentamiento humano 28 de Julio protestó este jueves contra los constantes colapsos de aguas residuales que vienen sufriendo desde hace 40 años, por el mal funcionamiento de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) El Cortijo. Ante ello, solicitan su reubicación.

“Desde ayer [jueves] a las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche hemos estado colapsados con las aguas servidas. Esto nos puede traer muchas enfermedades infectocontagiosas. Esto no puede ser así.  Pero esto no es de un solo día, es de muchos años atrás que venimos sufriendo con esto”, manifestó Ángel Pintado Jiménez, dirigente vecinal, a Walac Noticias.

En ese sentido, solicitó a las autoridades ediles que atiendan a su llamado de reubicación de la mencionada cámara, que se encuentra ubicada en la zona. “Nosotros no somos animales. Es por ello que le solicitamos a usted, señor Gerente General de la EPS Grau, que reubique dicha cámara; también pedimos desarenar la zona y que inspección la operatividad de los artefactos”, dijo.

En otro punto, uno de los vecinos afectados, German Vences, mencionó que este problema afecta constantemente a un promedio de 150 moradores, en su mayoría, adultos mayores y niños.

“Yo estoy al día en mis pagos de servicios básicos y no es posible que suframos de este problema. Cuando llueve, toda esta zona se inunda y colapsan los desagües. Ya son más de 40 años que venimos pasando por lo mismo”, recalcó.  

Ángel Pintado Jiménez, dirigente vecinal el A. H. 28 de Julio. Foto: Walac Noticias

Colapso de desagües

El pasado jueves 10 de noviembre, los vecinos del mencionado A. H. resultaron afectados por el colapso de desagües. Esto inundó cerca de cuatro calles de dicho sector (Callao, Cusco, Tacna y Amazonas), perjudicando a 25 moradores que sufrieron de la contaminación de sus viviendas.

4 calles del A. H. 28 de Julio se inundaron de aguas residuales.

Según indicaron los vecinos, este problema surgió ante el mal funcionamiento de la mencionada cámara El Cortijo. Ante ello, trabajadores de la EPS llegaron hasta la zona y procedieron al desatoro y limpieza.

No se puede reubicar

Respecto al pedido de reubicación de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) El Cortijo, funcionarios de la EPS Grau explicaron que “dicha solicitud es imposible de realizar, ya que esta se instaló mucho antes que los vecinos del A. H. 28 de Julio habiten el mencionado sector”.

Asimismo, sostuvieron que una de las prontas soluciones que se realizarán es el mantenimiento y mejoramiento de la mencionada cámara. Esto, con la finalidad que se eviten más inundaciones de aguas residuales.

Trabajadores de la EPS llegaron hasta la zona y procedieron al desatoro y limpieza. Foto: EPS Grau

Te puede interesar: 

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias