El Parque de las Leyendas invita al público a participar del concurso que busca elegir el nombre del osezno de anteojos rescatado en Puno, que llegó a principios de noviembre al centro de esparcimiento.

La competencia plantea tres opciones: Ukuku (quechua), Maeni (matsigenka) y Chañu (awajún), nombres en lenguas nativas que hacen referencia a esta especie.

El concurso inició este 28 de diciembre a las 9:00 horas, en la página de Facebook del parque. Los participantes deberán compartir la publicación en modo público, comentar el nombre de su elección y etiquetar a tres personas. Asimismo, es necesario darle like al fanpage del parque y escribir el hashtag #VuelveAlParqueDeLasLeyendas.

El concurso finalizará el lunes 4 de enero, a las 5 p.m. El nombre del ganador se dará a conocer al día siguiente en el Facebook, a las 2 p.m. Este tendrá la opción de escoger entre un recorrido virtual o una visita al parque acompañado por tres personas.

 Osezno rescatado

A solo un mes de haber albergado a Maini, una osezna de anteojos rescatada en la provincia de Sandia, Puno, el Parque de las Leyendas de Lima acoge a otro oso.

El 4 de noviembre pobladores del distrito de Ayapata, en Puno, informaron al Serfor que en una vivienda se encontraba un oso de anteojos, de dos meses, en mal estado de salud.

En la evaluación médica se constató que el animalito estaba deshidratado y pesaba 2.5 kg. Por ello, se diseñó un protocolo de crianza mejorado, dado que requería una dieta más elaborada. Luego de recibir alimentación especial cinco veces al día, ahora pesa más de 4 kg.