En Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a dos monos machín blancos y a cuatro aves, que eran criados en condiciones inadecuadas.

Uno de los primates estaba encadenado a un árbol en plena calle del A.H. Víctor Raúl, de Castilla. El aviso, a través de una llamada telefónica, permitió su rescate, con el apoyo de la Fiscalía y el Departamento de Medio Ambiente de la PNP.

Por otro lado, el segundo mono machín (hembra) fue entregado al Serfor, por parte del Serenazgo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

De acuerdo a la información de los agentes, una familia del sector Micaela Bastidas reportó su aparición en la vivienda. Al parecer, escapó de una casa colindante, donde era criada ilegalmente como mascota.

Publicidad

Aves

En el caso de las aves, se rescató a un guacamayo azulamarillo y a tres loros frente amarilla, en Chulucanas. Las aves estaban en una jaula que no cumplía las condiciones mínimas sanitarias.

Ante ello, el propietario de la vivienda no presentó con la autorización respectiva, que acredite el origen legal de los especímenes de fauna silvestre en cautiverio. Por ello, se le procedió a iniciar un proceso administrativo sancionador.

DATO

Según se informó, los animales silvestres fueron evaluados por especialistas para determinar su estado de salud.

Asimismo, se coordina con los zoológicos autorizados para su custodia, de acuerdo a la Ley N° 29763, Forestal y de Fauna Silvestre.

Te puede interesar: 
|North Business: la empresa que ofrece soluciones de pago en Piura
|Yupi Teatro celebrará con arte estas Fiestas Patrias
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here