Seis meses de suspensión por parte de la FIFA hacen que Paolo Guerrero se encuentre alejado de las campos de fútbol y de la hinchada de Flamengo, pero el "Depredador" no se duerme en sus laureles, por ello, nuestro capitán y máximo referente de la Selección Peruana tiene planificado su trabajo diario para llegar en óptimas condiciones al mundial.

El delantero nacional hará sus trabajos de etrenamiento en el Complejo Buenos Aires Fotball, Argentina. El fin de semana vuela a tierras gauchas para empezar con lo ya previsto y será supervisado por el "Tigre" Gareca y su comando técnico. "Conversé con el profesor Ricardo. Él no cree que me vaya a faltar ritmo futbolístico. Sin embargo, me pidió que me prepare bien física y psicológicamente”, indicó Paolo Guerrero, luego de ser presentado como la imagen de un banco local.

“Soy consciente de que si no logro estar al cien por ciento en mi estado físico, no estaré listo para el Mundial. El trabajo con pelota se puede recuperar rápido con partidos amistosos a diferencia del trabajo físico, que requiere más tiempo”, sostuvo.

NADIE ES FIJO

Muchos futbolistas fueron los convocados a lo largo de la eliminatoria, pero -como el mismo DT de la selección lo dijo- ninguno tiene asegurado el llamado final dentro de los 23 que viajarán a Rusia. ese fue uno de los temas que Guerrero conversó ayer con el profesor Gareca.

“Me dejó claro que no convocará a nadie que no esté concentrado en el proyecto. Por ahora todos tienen las puertas abiertas, pero está evaluando constantemente a todos”, manifestó.

SU PRESENTE

A pesar de algunas informaciones que aseguraban el respaldo de directivos de su club, medios brasileños afirman que querían resolver su contrato o prestarlo a otro club a mitad de temporada. "Tengo contrato vigente con Flamengo, así que por ahora me debo a esa institución. Mi intención es resolver este tema que me impide tener competencia profesional”.

Finalmente, el delantero habló de como son sus días sin disputar partidos oficiales.“Hay momentos donde aparece la ansiedad. Jugué fútbol toda mi vida, jamás me detuve. Sin embargo, pienso en positivo. Siempre estoy acompañado de mis seres queridos, que me aconsejan y apoyan en todo momento”, finalizó.

También puedes ver:

Piuranos son campeones en Torneo Nacional de Tenis en Trujillo