Publicidad

Pálpito, es un thriller de suspenso que, tras su estreno en Netflix a finales de abril, se ubica entre los puestos más altos del top 10 en más de 68 países. La producción que cuenta con 14 capítulos, ha logrado acumular 70 millones de horas vistas hasta la fecha. Por ello, se posiciona como la nueva serie más vista del mundo en la plataforma.

Esta producción, escrita por el venezolano, Leonardo Padrón y dirigida por Camilo Vega, narra una trama llena de secretos y misterios que logran atrapar el interés del espectador en cuestión de minutos. De esta manera, presenta la historia de un viudo que está dispuesto a todo por vengarse de los hombres que asesinaron y extirparon el corazón de su esposa; sin embargo, en su camino, se enamorará de una mujer buena, quien resulta ser la persona que recibió el órgano».

Cada capítulo del nuevo éxito del gigante del streaming dura 45 minutos. Además, se conoce que se filmó en Bogotá y cuenta en su reparto con Ana Lucía Domínguez, Michael Brown, Sebastián Martínez, Margarita Muñoz, entre otros.

Historia

La serie muestra a Camila, una fotógrafa que se encuentra en su boda y repentinamente sufre un desmayo. De manera rápida, su novio, Zacarías, la traslada al hospital. Allí, los médicos le advierten que Camila debe recibir un trasplante de corazón lo más pronto posible; sin embargo, ella lleva 3 largos años esperando un donante.

Zacarías, quien es un hombre de negocios ilegales y confusos, promete salvar a su amada cueste lo que cueste, por lo que se sumergirá en una peligrosa red de tráfico de órganos. Por otro lado, se encuentra, Simón, un apasionado hombre enamorado de su esposa, a quien descubre que asesinaron y extirparon su corazón.

Muy dolido por su pérdida, jura vengarse de los culpables; sin embargo, conoce a Camila, aquella mujer que logró sobrevivir con el corazón de su esposa. La historia se pone más interesante cuando ambos descubren la verdad.

Interrogantes

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Leonardo Padrón, quien creó y escribió la historia, manifestó ante CNN que esta «no es sobre el tráfico de órganos, sino, una arena dramática para poner a mis personajes en una encrucijada extrema«.

Por ello, presenta la escena de un hombre que literalmente ve como se apaga poco a poco la vida de su más grande amor. Ante ello, él debe decidir sí salvarla o no aunque eso implique convertirse en un asesino.

«Estoy apelando al recurso más manido de todos que es el corazón como sucursal inequívoca de las emociones humanas, pero tomándolo no como metáfora, sino tomándolo literalmente para justamente aventurar varias preguntas«, expresó Padrón. Por ello, planteó la interrogante: ¿Estás recibiendo con ese corazón la viejas emociones?.

Segunda temporada

Recientemente, el creador de «Pálpito», anunció que firmó un acuerdo de exclusividad por 3 años con Netflix. Por ese motivo, a través de sus redes sociales, los actores y miembros del equipo de producción de la serie, anunciaron que habrá segunda temporada.

«Pálpito, demuestra una vez más que las producciones hechas en Latinoamérica también viajan por el mundo. Son proyectos con sello propio y a la vez universales, que involucran un amplio talento local delante y detrás de cámara. Son historias que narran el mundo de una manera llamativa y sugestiva«, expresó Leonardo Padrón.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias 3 películas de Netflix que no puedes dejar de ver este 14 de febrero❣️ #diadelamorylaamistad #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias