La decisión de Netflix se debe a la fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre del año. Recientemente se hizo pública la pérdida considerable de suscriptores de Netflix. Esta cifra asciende a 200 mil usuarios y representa la baja más severa desde octubre de 2011.

Al respecto, Netflix reveló que existen 4 razones principales que desencadenaron este contratiempo, entre ellas, factores externos, suscriptores que comparten sus cuentas con otros, la fuerte competencia con otras plataformas y la crisis económica, geopolítica y sanitaria que afrontan varios países.

Por este motivo, el “gigante del streaming” está considerando lanzar un nuevo plan económico que incluya publicidad para compensar la inversión que conlleva esta decisión.

Pese a que el CEO de Netflix, Reed Hastings, siempre se ha mostrado en contra de la “complejidad de la publicidad” reconoce que los recientes resultados han obligado a los inversores a poner en consideración esta nueva forma de suscripción.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor” explicó Hastings.

Además, el CEO de Netflix reconoció que esta medida ha tenido éxito en otras plataformas como Hulu, Disney, y HBO, por lo que “no queda duda de que funciona”.

En ese sentido, comentó que “tiene mucho sentido que las personas que disfrutan de esta modalidad, obtengan lo quieren”; sin embargo, este cambio no se concretaría hasta dentro uno o dos años, debido a todo los previos estudios que requiere.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud ♬ sonido original – Walac Noticias