Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Palestino trepa hasta la ventana de un hospital para despedirse de su madre enferma de COVID-19

    Renato Ubillús Borrero21 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La foto de Jihad Al-Suwaiti está dando la vuelta al mundo. Este palestino de 30 años ha protagonizado uno de los actos más bellos durante los meses en los que la pandemia por el coronavirus ha trastocado la vida de millones de personas en todo el mundo.

    Rasmi Suwaiti, la madre de este joven palestino, tenía 73. Sufría de leucemia y hace algunas semanas contrajo el covid-19, lo que empeoró su ya de por sí delicada situación.

    Además, en los últimos días fue trasladada al Hebron State Hospital de la ciudad de Beit Awa, en el sur de Cisjordania, para recibir tratamiento. Y con ella se fue su hijo para acompañarla en todo momento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un joven trepó todos los días el muro de un hospital en Palestina para ver que su madre recibiera todos los cuidados hasta el día que dejó de existir. | Crédito: Jfranews - جفرا نيوز en Facebook.

    Sin embargo, al estar enferma de coronavirus, los médicos no le permitieron estar en contacto con ella. Pero eso no fue óbice para que Jihad acompañara a su madre: durante los cinco días que estuvo hospitalizada.

    Desgraciadamente, después de cinco días de tratamiento el estado de Rasmi Suwaiti empeoró y terminó falleciendo. Jihad pudo acompañar a su madre durante los últimos días y es el único que consuelo después de que no pudiera despedirse de ella personalmente al encontrarse aislada junto al resto de enfermos de coronavirus.

    Jihad Al-Suwaiti reconoce que «me senté, impotente, detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos». No pudo hacer nada, pero el coraje que mostró al tomar esa decisión ha servido para que su historia se haga viral y se haya reproducido por todo el mundo.

    Te puede interesar:

    |España vigila ocio nocturno por el auge de contagios en jóvenes

    |Anuncian proyectos de saneamiento y agua potable en Chulucanas

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCwISEvpusM/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    [VOTO DE CONFIANZA]
    El premier Pedro Cateriano solicitó al Congreso que su presentación ante el Pleno se realice antes del 28 de julio. Sin embargo, el Parlamento optó por realizarla el 3 de agosto. ⤵️ https://t.co/IJ3lVEMQaO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 21, 2020

     

     

    Covid-19 Hospital joven madre enferma Palestina
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.