La foto de Jihad Al-Suwaiti está dando la vuelta al mundo. Este palestino de 30 años ha protagonizado uno de los actos más bellos durante los meses en los que la pandemia por el coronavirus ha trastocado la vida de millones de personas en todo el mundo.
Rasmi Suwaiti, la madre de este joven palestino, tenía 73. Sufría de leucemia y hace algunas semanas contrajo el covid-19, lo que empeoró su ya de por sí delicada situación.
Además, en los últimos días fue trasladada al Hebron State Hospital de la ciudad de Beit Awa, en el sur de Cisjordania, para recibir tratamiento. Y con ella se fue su hijo para acompañarla en todo momento.
Sin embargo, al estar enferma de coronavirus, los médicos no le permitieron estar en contacto con ella. Pero eso no fue óbice para que Jihad acompañara a su madre: durante los cinco días que estuvo hospitalizada.
Desgraciadamente, después de cinco días de tratamiento el estado de Rasmi Suwaiti empeoró y terminó falleciendo. Jihad pudo acompañar a su madre durante los últimos días y es el único que consuelo después de que no pudiera despedirse de ella personalmente al encontrarse aislada junto al resto de enfermos de coronavirus.
Jihad Al-Suwaiti reconoce que «me senté, impotente, detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos». No pudo hacer nada, pero el coraje que mostró al tomar esa decisión ha servido para que su historia se haga viral y se haya reproducido por todo el mundo.
Te puede interesar:
|España vigila ocio nocturno por el auge de contagios en jóvenes
|Anuncian proyectos de saneamiento y agua potable en Chulucanas
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCwISEvpusM/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
[VOTO DE CONFIANZA]
El premier Pedro Cateriano solicitó al Congreso que su presentación ante el Pleno se realice antes del 28 de julio. Sin embargo, el Parlamento optó por realizarla el 3 de agosto. ⤵️ https://t.co/IJ3lVEMQaO— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 21, 2020