Publicidad

El pleno del concejo de la Municipalidad de Paita aprobó por mayoría la ordenanza que suspende de forma temporal los carnavales y yunzas en la provincia. Ello, con el objetivo de evitar el aumento de contagios por la COVID-19.

En la norma se indica “la suspensión temporal de realización de carnavales, serenatas, actividades bailables publicas, eventos masivos y otras celebraciones realizados por las asociaciones y/o agrupaciones de yunzas”.

El regidor Anthony Martínez, presidente de la comisión de Participación Vecinal; justificó este mandato argumentando que existen 80 yunzas distribuidas en diferentes asentamientos humanos de Paita. Estas, podrían convertirse en focos de contagios masivos.

Otros casos

No es la primera medida de este tipo que se toma en la región. El pasado 19 de enero, la Municipalidad de Catacaos informó que; por segundo año consecutivo, se cancelará el tradicional carnaval de Catacaos. Ello, debido al incremento de contagios por el coronavirus en el distrito y el nivel de alerta alto en el que se encuentran la mayoría de provincias de la región.

Mediante un comunicado, la comuna detalló las razones tras la toma de decisión:

“En consecuencia al decreto supremo N° 005-2022-PCM, que coloca a Piura en el nivel de alerta alto, al inicio de la tercera ola del COVID-19 y en pleno auge de la variante ómicron. La municipalidad restringirá los permisos y autorizaciones para el desarrollo de las actividades del tradicional carnaval de Catacaos del presente 2022″.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias