Paita sigue registrando bajas en aquellos paiteños que se contagian con la covid-19. Según el director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, el lunes fallecieron dos pacientes que ingresaron al área COVID-19.

En tanto, el martes por la mañana un joven se sumó a la cifra de decesos, reportando a la fecha 20 pacientes en lo que va del primer trimestre de 2021.

«Tenemos altos índices de contagios. Pacientes que llegan a nuestro hospital ‘graves’. Llegan con criterio para UCI. Actualmente tenemos 30 pacientes hospitalizados, de los cuales: ayer han fallecido dos pacientes y hoy un paciente de 35 años», indicó Borrero.

Según el galeno, este último paciente de 35 años estuvo 4 días en el hospital y llegó en muy «malas condiciones de salud». Este último registro deja en evidencia que el virus avanza aceleradamente y no distingue la edad o estatus social. Para el también médico cirujano, «las malas condiciones en la que llegan los pacientes al nosocomio paiteño les jugaría en contra para una posible recuperación».

¿Quiénes y cómo deben salir para evitar contraer el virus de la COVID-19?

El director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, indicó que es importante asumir las «salidas responsables» de casa. Asimismo, deben tomar las precauciones respectivas frente a la exposición que aguardan en estas idas y venidas. En tanto, con respecto a qué personas pueden salir, «es necesario que sean aquellos que son menos vulnerables al coronavirus».

Por otro lado, Borrero señaló que, «morir de COVID-19, a estas alturas, es lamentable». Por ello, deben asistir «adecuadamente al hospital o centro de salud más cercano para un oportuno tratamiento».

Según indicó a un medio local, «el tratamiento establecido en la guía del Minsa y la experiencia obtenida puede desenlazar en buenos resultados». Todo depende en que el paciente asista en estadios tempranos de la enfermedad, resumiendo su hospitalización y posible recuperación.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here