Publicidad

Como símbolo de fe y religiosidad, Paita celebra año tras año, la tradicional festividad de la Virgen de las Mercedes, por ello a través de la comisión central que preside el gerente municipal; Lizardo Ayón, se dio a conocer el programa de actividades.

Por segundo año consecutivo, la celebración se realizará en la Plaza principal de la ciudad, por lo que la municipalidad ordenará los espacios del centro de la ciudad para los comerciantes. De esta forma, la Plaza de Armas y el Jr. Junín, serán usados exclusivamente para actos artísticos, culturales  y protocolares; así como la transitabilidad de los peregrinos y  feligreses.

Asimismo, informó que en los próximos días la comisión presentará el plan de contingencia y las rutas de peregrinaje, así como el   ingreso de unidades vehiculares a la parte baja de la Ciudad

Cabe indicar que los puestos de bazar, calzado, ropa, artesanía, parrilleros, dulcerías, juegos mecánicos y comercio ambulatorio serán distribuidos, desde el puente hasta  Terminales Portuarios Euroandinos (Todo el Malecón Jorge Chávez), de forma ordenada para la comodidad de los comerciantes y comensales.

Finalmente  Lizardo Ayón, informó que se han programado una serie de actividades religiosas, artísticas, moda, culturales, gastronómicas y de cuidado ambiental.