Paita | Comuna multa y clausura pollerías informales e insalubres

0
83

Tres pollerías fueron clausuradas y otras dos fueron multadas, durante un operativo inopinado ejecutado por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita.

Te puede interesar:

|792 candidatos se disputan una curul en el congreso

|Rechazan habeas corpus para restituir indulto a Alberto Fujimori

El primer local intervenido fue “La Esquina del Pollo”, el cual, pese a contar con las medidas de salubridad, funcionaba de manera informal. Por ello, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 009-2011-CPP, fue clausurado y multado, hasta regularizar su documentación.

Otro de los establecimientos clausurados fue Restaurante Pollería “Chavito, El Original”, ubicado en el A.H. Alejandro Torres Vega. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 008-2010-CPP, fue clausurado por no contar con extintor de incendios, en lugar visible.

Este local también fue multado con el 10% de una UIT, por no efectuar desinfecciones (fumigaciones). Además, se decomisaron cuatro pollos a la brasa, en mal estado, hallados en congelador, así como utensilios deteriorados.

En el caso de la pollería Damary’s, ubicada en el A.H. Las Mercedes, fue clausurada y multada con el 40% de una UIT, por carecer licencia de funcionamiento.

La Pollería “El Morropanito”, fue multada con el 10% de una UIT por no efectuar fumigaciones.

En este establecimiento, tras la inspección sanitaria, se hallaron utensilios de cocina deteriorados, por lo que fueron decomisados.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here