Paita, se encuentra ubicada a 57 km de la ciudad de Piura. Posee el tercer puerto más importante del Perú, después de El Callao y Matarani. Es conocida a nivel nacional por sus bellas playas. Sin embargo, si piensas que Paita es solo playa. La respuesta es no.

También te puede interesar:

– 6 tips para realizar una visita responsable a las playas

Punta Sal entre las mejores playas de Sudamérica, según ránking

En esta nota te presentamos un recorrido por los principales distritos de la provincia que te gustarán visitar. Se trata de Amotape, Puente Simón Rodríguez, Manglares de Miramar, Mirador Turístico-Rinconada y Pueblo Nuevo Colán. Cinco distritos con mucha historia por conocer.

Los tiempos de llegada a cada lugar, dependerá del tipo de movilidad que uses, pues estos se encuentran entre 1 hora, 20 y 15 minutos de Paita.

La movilidad la puedes tomar en el mercado de Paita. Los pasajes oscilan entre 2 y 4 soles, dependiendo de la distancia del lugar. Si vas en tu movilidad propia (lo más recomendable), no tendrás muchos contratiempos.

Empecemos el recorrido:

Mirador Turístico-Rinconada

Está ubicado en el distrito de El Arenal, que se encuentra a 25 minutos de Paita, aquí encuentras una hermosa vista a los distintos lugares como (Amotape, La Huaca, Vichayal, Miramar y Tamarindo).

Desde este lugar puedes apreciar diversos distritos de Paita. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

El camino es accesible para cualquier tipo de movilidad, aquí respirarás aire puro, ya que está rodeado de la naturaleza. A este distrito también se le conoce como “Ciudad educadora” o “Ciudad Jardín”.

 

Aquí puedes observar la naturaleza Paiteña. Foto: Luis García/ Walac Noticias.

Puente Simón Rodríguez

Ubicado en el distrito de Amotape, se encuentra a 30 minutos de Paita. Es conocido como el puente más largo de la Región por su longitud de 423.80 m.

La longitud de este puente es impresionante. Foto: Luis García/ Walac Noticias.

En este lugar puedes disfrutar de las aguas del Río Chira y su naturaleza. Podrás observar las distintas plantaciones de banano orgánico, así como probar la rica chicha de jora, clarito o el exquisito ceviche.

La vista hacia la naturaleza de este lugar que te incentiva a seguir explorando más. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

Amotape

Se encuentra a 35 minutos de la Provincia y solo a 10 minutos de El Arenal. En Amotape puedes conocer del mentor de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, también encontrarás la iglesia que lleva su nombre debido a que allí yacen los restos del filósofo, educador y escritor Simón Rodríguez.

En la iglesia de Amotape puedes encontrar los restos de Simón Rodriguez. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

Además, encontrarás la casa donde vivió una temporada antes de su muerte, ese lugar es pequeño pero inmenso en cultura.

Esta es la vivienda donde se hospedo Simón Rodriguez. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

 

Manglares de Miramar

Se encuentra a 1 hora 15 minutos de Paita, sí, el tiempo es largo, pero vale la pena. En este lugar encontrarás el esfuerzo de todos los moradores de la zona y distintas aves que migran a este reciente Manglar.

El esfuerzo de los pobladores embellece este lugar, haciéndolo un lugar turístico. Foto Luis García/ Walac Noticias.

También podrás ver, bañar y pasear por el rio la bocana, donde se juntan las aguas dulces del rio chira y las aguas saladas de mar que le dan vida a este atractivo turístico. Después de esta aventura podrás almorzar en el restaurante “El Mirador”, comerás al aire libre rodeado de naturaleza, sin ningún tipo de incomodidad, y también conocer algunas cosas de museo.

El cruce de dos tipos de agua son la sensación de este lugar. Foto: Luis García/ Walac Noticias

Pueblo Nuevo Colán

Aquí no solo puedes encontrar la hermosas playas, sino que también visitar la Gólgota de la Barranca o Cerro de las Tres Cruces.

La llega hasta este lugar es cansada, pero la vista es muy hermosa, mas aun cuando ves el ocaso. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

Puedes admirar el bello pueblo de Colán (en caso sea esta tu primera ruta de mañana), o el hermoso ocaso que cae por este lugar, está ubicado a solo 15 minutos de Paita, el pasaje te cuesta solo dos soles.

Esperar el ocaso vale la pena, para pasar un grato momento con tu familia o pareja. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

 

Recomendaciones

  • Llevar mucha Agua
  • Bloqueador Solar
  • Usar gorras, gafas o sombreros para cubrirse del sol
  • Ropa deportiva o cómoda
  • Zapatillas
  • Bolsa para los desechos
  • Frutas
No te pierdas esto en Instagram:
En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here