Close Menu
    Lo nuevo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    5 distritos con mucha cultura que debes conocer en Paita

    Redacción | Walac Noticias27 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Paita, se encuentra ubicada a 57 km de la ciudad de Piura. Posee el tercer puerto más importante del Perú, después de El Callao y Matarani. La ciudad es conocida a nivel nacional por sus bellas playas. Pues si piensas que Paita es solo playa. La respuesta es no.

    En esta nota te presentamos un recorrido por los principales distritos de la provincia que te gustarán visitar. Se trata de Amotape, Puente Simón Rodríguez, Manglares de Miramar, Mirador Turístico-Rinconada y Pueblo Nuevo Colán. Cinco distritos con mucha historia por conocer.

    Leer más: Bahía de Nunura: Un paraíso azul por descubrir

    Únete al canal de WhatsApp

    Leer más: El encuentro entre el río y el mar: El manglar de Chulliyachi

    ¿Cuánto tiempo me toma llegar?

    Los tiempos de llegada a cada lugar, dependerá del tipo de movilidad que uses, pues estos se encuentran entre 1 hora, 20 y 15 minutos de Paita.

    La movilidad la puedes tomar en el mercado de Paita. Los pasajes oscilan entre 2 y 4 soles, dependiendo de la distancia del lugar. Si vas en tu movilidad propia (lo más recomendable), no tendrás muchos contratiempos.

    Recorrido de los 5 distritos 

    Mirador Turístico-Rinconada

    Está ubicado en el distrito de El Arenal, que se encuentra a 25 minutos de Paita, aquí encuentras una hermosa vista a los distintos lugares como (Amotape, La Huaca, Vichayal, Miramar y Tamarindo).

    Desde este lugar puedes apreciar diversos distritos de Paita. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

    El camino es accesible para cualquier tipo de movilidad, aquí respirarás aire puro, ya que está rodeado de la naturaleza. A este distrito también se le conoce como “Ciudad educadora” o “Ciudad Jardín”.

    Aquí puedes observar la naturaleza Paiteña. Foto: Luis García/ Walac Noticias.

    Puente Simón Rodríguez

    Ubicado en el distrito de Amotape, se encuentra a 30 minutos de Paita. Es conocido como el puente más largo de la Región por su longitud de 423.80 m.

    La longitud de este puente es impresionante. Foto: Luis García/ Walac Noticias.

    En este lugar puedes disfrutar de las aguas del Río Chira y su naturaleza. Podrás observar las distintas plantaciones de banano orgánico, así como probar la rica chicha de jora, clarito o el exquisito ceviche.

    La vista hacia la naturaleza de este lugar que te incentiva a seguir explorando más. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

    Amotape

    Se encuentra a 35 minutos de la Provincia y solo a 10 minutos de El Arenal. En Amotape puedes conocer del mentor de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, también encontrarás la iglesia que lleva su nombre debido a que allí yacen los restos del filósofo, educador y escritor Simón Rodríguez.

    En la iglesia de Amotape puedes encontrar los restos de Simón Rodriguez. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

    Además, encontrarás la casa donde vivió una temporada antes de su muerte, ese lugar es pequeño pero inmenso en cultura.

    Esta es la vivienda donde se hospedo Simón Rodriguez. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

    Manglares de Miramar

    Se encuentra a 1 hora 15 minutos de Paita, sí, el tiempo es largo, pero vale la pena. En este lugar encontrarás el esfuerzo de todos los moradores de la zona y distintas aves que migran a este reciente Manglar.

    El esfuerzo de los pobladores embellece este lugar, haciéndolo un lugar turístico. Foto Luis García/ Walac Noticias.

    También podrás ver, bañar y pasear por el rio la bocana, donde se juntan las aguas dulces del rio chira y las aguas saladas de mar que le dan vida a este atractivo turístico. Después de esta aventura podrás almorzar en el restaurante “El Mirador”, comerás al aire libre rodeado de naturaleza, sin ningún tipo de incomodidad, y también conocer algunas cosas de museo.

    El cruce de dos tipos de agua son la sensación de este lugar. Foto: Luis García/ Walac Noticias

    Pueblo Nuevo Colán

    Aquí no solo puedes encontrar la hermosas playas, sino que también visitar la Gólgota de la Barranca o Cerro de las Tres Cruces.

    La llega hasta este lugar es cansada, pero la vista es muy hermosa, mas aun cuando ves el ocaso. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

    Puedes admirar el bello pueblo de Colán (en caso sea esta tu primera ruta de mañana), o el hermoso ocaso que cae por este lugar, está ubicado a solo 15 minutos de Paita, el pasaje te cuesta solo dos soles.

    Esperar el ocaso vale la pena, para pasar un grato momento con tu familia o pareja. Foto: Luis Garcia/ Walac Noticias.

    Recomendaciones:

    • Llevar mucha Agua
    • Bloqueador Solar
    • Usar gorras, gafas o sombreros para cubrirse del sol
    • Ropa deportiva o cómoda
    • Zapatillas
    • Bolsa para los desechos
    • Frutas

    Leer más: Las Huaringas, libérate de las malas vibras en sus lagunas

    VIDEO RECOMENDADO:

     

    Distritos de Paita Paita Puente Simón Rodriguez Turismo Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026

    31 octubre, 2026

    Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

    30 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.