El pasado viernes 8 de octubre, se realizó con gran éxito el primer evento deportivo, que conmemoró al Gran Almirante Miguel Grau, en Paita. Un total de 100 deportistas participaron de la «Ruta Grau: Bicentenario«.

Los jóvenes paiteños llevaron en sus polos la imagen de nuestro héroe nacional, Miguel Grau, ‘El Caballero de los Mares’. Entre los participantes estuvieron ciclistas de Turismo en bicicleta y Espíritu Rutero y los corredores de Running for Life.

De igual modo, asistieron deportistas de Training Club Paita y Oh Yara Bars Paita, quienes al estilo de sus disciplinas deportivas en ciclismo, corredores y calistenia festejaron el bicentenario.

Por su parte, Liz Osoria, representante de la Asociación Unidad para el cambio (AUPEC) de Paita y organizadora del evento, mencionó que de esta manera los deportistas paiteños «nos identificamos con nuestro Bicentenario y la inmolación de nuestro Almirante Grau, con lo que más nos apasiona «el deporte», por un país con más atletas y menos delincuencia».

Un total de 100 deportistas participaron de la "Ruta Grau: Bicentenario". 
Un total de 100 deportistas participaron de la «Ruta Grau: Bicentenario».

Inicio

El festival inició a las 10 de la mañana al lado del Hospital Las Mercedes. En la playa El Toril se realizó, además, una exhibición de calistenia. Esta contó con la participación de Oh Yara Bars Paita y otros invitados de Piura de calistenia.

Cabe mencionar que, el evento se transmitió vía Facebook en la página oficial de AUPEC.

Mira la siguiente galería aquí:

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here