Microsoft está a punto de decirle adiós al mítico Paint después de 32 años de historia.La razón, por lo que podemos ver en la lista, parece ser que Microsoft considera que la aplicación está obsoleta, y no parece estar dispuesto a invertir esfuerzos en renovarla.

Paint fue una de las aplicaciones que vinieron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy.

Un adiós que se anunciaba por si solo

Esta decisión puede ser un poco triste para los más nostálgicos, pero en honor a la verdad era algo que ya se podía intuir después de la llegada el año pasado del nuevo Paint 3D. Esta aplicación, renovaba todas las opciones clásicas de Paint con una interfaz moderna y adaptada a Windows 10.

Por lo tanto, no tenía demasiado sentido mantener dos Paint, el viejo y el moderno, por lo que es lógico que Microsoft haya decidido acabar con una de ellas. Y es que al final Paint hacía mucho que se había quedado obsoleta con muy pocos formatos y recursos, aunque seguía siendo muy recurrente a la hora de pegar pantallazos y hacer apaños rápidos.