Publicidad

La palta podría ayudar a mejorar la salud reduciendo la grasa abdominal. El estudio “HAT Habitual Diet and Avocado Trial” convocó a 250 personas para que se alimenten diariamente de la deliciosa fruta a fin de poner a prueba su premisa.

La Universidad de Loma Linda (LLU), la Universidad de Penn State, la Universidad de Tufts y la Universidad de California, en los Ángeles se unen para estudiar los beneficios de la palta para la reducción de la grasa abdominal.

«El estudio examinará si comer una palta al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen» señaló la Dra. Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de LLU. La hipótesis que se busca confirmar es la posibilidad de que las paltas pueden ayudar a las personas a perder grasa abdominal, siempre y cuando el consumo sea moderado.

Acerca del estudio

Los participantes se dividirán en un grupo de prueba y un grupo de control. El primer grupo recibirá 16 paltas cada dos semanas y se le exigirá que coma una por día durante el estudio de seis meses. Mientras que los miembros del grupo control solo podrán comer un máximo de dos paltas por día durante el mismo periodo.

Los requisitos para formar parte del estudio exigen que el participante resida en Estados Unidos y su edad debe superar los 25 años.

Además, los postulantes deben tener más 101 centímetros de abdomen si son hombres o 89 centímetros en el caso de las mujeres.

Los seleccionados deberán participar de reuniones de control, de esta forma su salud estará constantemente monitoreada por los especialistas de LLU. Y, por si no fuese suficiente, al terminar la investigación recibirán en pago 300 dólares y 24 paltas.

Cifras sobre el boom de la palta

Según GBD Network, el consumo total de paltas en Estados Unidos alcanzó las 750,000 toneladas en el 2013, mientras que en Europa el consumo fue de 290,000 toneladas en la temporada de junio del 2013 a mayo del 2014.

Por el lado de la oferta, la producción de este fruto ha seguido una al crecimiento a nivel mundial y durante el 2013 el mundo produjo  4’717,000 toneladas de paltas. México, Perú y Chile son los principales proveedores de palta a nivel mundial.

No te pierdas:

5 consejos para perder peso tomando agua