El consumo de agua es una de las prácticas más saludables de la dieta, por eso, en esta nota te hemos traído cinco consejos que no te puedes perder su quieres perder peso de manera fácil.
Recuerda, que el agua no adelgaza si no se evita las grasas o frituras, por eso recomendamos reducir la cantidad de comida chatarra poco a poco.

1. Tomar un vaso de agua por la mañana

Al despertar, antes de desayunar, recomendamos beber un vaso de agua para activar el metabolismo en el cuerpo. Además, no es recomendable tomar café o té durante las mañanas. Para aquellas personas olvidadizas, les aconsejamos dejar un vaso de agua en la mesita de noche para tomarlo por la mañana.

Foto: NTR Zacatecas.com

2. Tomar un vaso de agua antes del almuerzo

El agua antes de comer permite que el estómago se llene un poco, así la ración de comida durante el almuerzo disminuye y se pierden las ganas de seguir comiendo. Además, una dieta balanceada absorbe mejor los nutrientes de los alimentos.

Foto: El confidencial

3. Beber 3 litros diarios

En otras palabras, recomendamos beber 12 vasos diarios de agua, es decir, tres botellas. Los 12 vasos pueden ser bebidos a diferentes horas del día para facilitar su consumo.

Foto: adelgaza 20

4. Poner fruta en el agua

Para darle sabor al agua puedes hacer un refresco de frutas. Por ejemplo puedes utilizar limón, piña o naranja, es importante recordar no endulzar los refrescos con azúcar o algún edulcorante. Además, el limón es recomendable para desintoxicar el cuerpo y metabolizar las grasas.

Foto: Upsocl

5. Diluir el jugo en agua 

Sobre todo en las bebidas procesadas y jugos envasados, es recomendable diluirlo en agua. Solo debes diluir ¼ de jugo con ¾ de agua. Además, se tiene que tener en cuenta que los jugos procesados tienen más azúcar carbohidratos.

Foto: Telemundo

Te puede interesar:

¿Tomas más de dos tazas de café al día? Atento a la siguiente nota