Foto: Andina

El padrón que necesitan los agricultores para poder recibir el Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia ya tiene un 80% de avance.

Según menciona Guillermo Vilcherrez, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Virú, la próxima semana será entregado a las autoridades competentes para verificar la información.

El encargado mencionó a la Agencia Andina que “las juntas de las regiones del norte ya tienen el 80% del padrón de damnificados y la otra semana serán entregados a las direcciones regionales de Agricultura”.

El padrón lo entregaremos la próxima semana, con el consolidado de los daños y los damnificados, tanto en Piura, Tumbes, Lambayeque”, manifestó.

Con el Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia, el Gobierno busca ayudar a que la agricultura salga adelante, sobre todo en las regiones agroexportadoras que se vieron afectadas por los embates de la naturaleza.

Es importante recordar que el Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia consta de la entrega de 1,000 soles por hectárea afectada para los damnificados, con un máximo de cuatro hectáreas.

¿Cuál es el procedimiento?

Empadronamiento: El proceso para la entrega del bono se inicia con el empadronamiento, el cual lo puede realizar el Gobierno Regional, el municipio distrital, las juntas de riego y los comités de regantes.

Validación de información: El personal del Ministerio de Agricultura y Riego validará los padrones a través de funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y Agro Rural.

Entrega del Bono: La Dirección General Agrícola (DGA) se encargará de emitir las órdenes de pago, utilizando para ello el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) y se procederá al pago mediante las ventanillas de Agrobanco o el Banco de la Nación.