Frente al inicio del plan piloto de clases semipresenciales en 16 colegios de la capital en forma progresiva, los colectivos de padres de familia; entre ellos la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, dieron a conocer que harán un plantón frente al Ministerio de Educación el próximo viernes 10 de setiembre.

Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú, afirmó que su posición es objetiva. Esto, luego de sostener una reunión con los diversos colectivos, entre ellos también del magisterio.

“Nuestra posición es objetiva. En base a las reuniones con los coordinadores de las 25 regiones que estamos preocupados porque el ministro Juan Cadillo (titular del Minedu) se está yendo por encima de lo afirmado por el presidente Pedro Castillo; quien dijo “que para volver a juntar a los alumnos, maestros y padres de familia y ante una tercera ola de contagios de COVID-19, es un riesgo y que las puertas de las escuelas se abrirán cuando se garantice la vacuna”. Hasta el momento no se está logrando eso al 100%”, sostuvo Trejo.

Nueva ola de contagios

Indicó que si se desatara una ola de contagios ante el inicio de las clases semipresenciales el responsable político sería el presidente Pedro Castillo. “El ministro de Educación se cree que es el presidente de la República. ¿Quién se hace responsable si comienza a haber un contagio masivo mucho peor que el año 2020? El responsable político va a ser el presidente Pedro Castillo. Creo que el ministro de Educación está siendo mal asesorado. (…) Las clases se pueden recuperar, pero la vida y la salud de nuestros niños, de nuestros padres de familia, de nuestros maestros, no se va a poder recuperar”, manifestó.

Refirió que se supone que las clases semipresenciales son de forma voluntaria y en acuerdo entre los directores y los padres de familia pero que se está presionando para ello. “Por eso aquí tienen que proceder con mucho criterio, inteligencia. No puede ser posible que ellos manden, estén ahorita presionando a los padres de familia. A través de los directores de los colegios y estos a través de los directores de las Ugeles, para que vayan supuestamente a clases presenciales o semipresenciales voluntaria. No es voluntario cuando empiezan a mandar a los padres de familia (…) Eso no es democrático eso es impositivo, eso es dictatorial, dijo.

Juan Cadillo, ministro de Educación.

“Pedimos al ministro Juan Cadillo que replantee este retorno a clases. Primero es la vida y la salud. (…) Estamos convocando a una marcha de la comunidad educativa (…) Porque no podemos permitir que pongan en riesgo la salud de toda la comunidad educativa”, enfatizó Trejo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here