El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, otorgó la Medalla de la Ciudad a tres bomberos voluntarios en situación de retiro, por conmemorarse los 161° años de fundación de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios N° 31, en el puerto paiteño.

Se trata del brigadier CBP(r). Eduardo Emilio de Lama Herrera, capitán CBP (r). Roger Humberto Barrientos Guzmán y del teniente CBP (r). José Guerra Ordinola. De igual manera, se le hizo un reconocimiento especial, por cumplir 40 años de servicio, al brigadier CBP. Ricardo Enrique Azabache Castro, comandante departamental de la 1era Comandancia Departamental de Piura.

El líder de la comuna paiteña felicitó el esmero de todos los hombres de rojo y resaltó la actitud de servicio de cada uno de ellos, sobre todo en su última acción en el distrito de La Huaca. “Ser bombero es tener una gran responsabilidad con la comunidad porque es poner su vida al servicio del otro”, reflexionó el burgomaestre.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del subteniente CBP Guillermo Martín Gómez Guerra, quien resaltó que, “cuando una vida está en peligro, el sacrifico es un deber”; y que a pesar de las críticas que reciben por parte de la población, seguirán en esta labor porque, para ellos, defender la vida es una vocación.

En otro momento de la ceremonia, también fue reconocido por su pase al retiro, el brigadier CBP (r) Alfredo Guillermo García Panana, así como también, Max Robert Morales Sojo, por su labor incondicional a favor de los bomberos de Paita como maquinista. desde que empezó la pandemia del COVID-19 hasta la actualidad.

La comuna paiteña también entregó una resolución de reconocimiento a todos los bomberos activos de la Compañía de Bomberos Voluntarios n°31.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly

♬ sonido original – Walac Noticias