Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura
    • Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C
    • Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián
    • Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura
    • Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares
    • Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?
    • Julio César Uribe es designado director general de fútbol en Sporting Cristal
    • Lima: Delincuente muere por disparo accidental de su cómplice tras asalto en Comas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    Daniel Arqueros Jibaja31 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Atención! Si tus llamadas se entrecortan o escuchan con ruido, la navegación de tu internet es muy lenta o simplemente te quedaste sin servicio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) te explica sobre el tipo de reclamo que te corresponde presentar ante tu empresa operadora. También te informa los plazos de respuesta.

    • PUEDES LEER: Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    Reclamo por calidad

    Según el ente regulador, si cuentas con un servicio de telecomunicaciones, pero es deficiente, es decir, se brinda de manera inadecuada, el tipo de reclamo que debes presentar ante tu empresa operadora es por calidad. Un ejemplo es si tu servicio mostró lentitud durante el día.

    Antes de proceder con el reclamo, previamente debes presentar un reporte por avería ante tu operadora, ya que servirá de evidencia para la presentación de tu reclamo. Si cumpliste con comunicar a la empresa, pero no obtuviste respuesta o solución, puedes iniciar el procedimiento del reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez presentado el reclamo, la empresa tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificarte la resolución.

    Si el reclamo sale a tu favor, la empresa debe realizar pruebas de operatividad. Esto con el fin de solucionar los inconvenientes en tu servicio. Hay un plazo máximo de 10 días hábiles en que se notifica la resolución. Sin embargo, no se realizan ajustes en el recibo, porque la deficiencia (intermitencia, llamadas entrecortadas, lentitud en la navegación, entre otros) no constituye una interrupción en el servicio.

    • PUEDES LEER: Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025

    Reclamo por falta de servicio

    Si te encuentras imposibilitado de hacer uso del servicio por problemas relacionados con la interrupción, cortes o suspensión del servicio, te corresponde presentar un reclamo por falta de servicio.

    Puedes presentar el reclamo mientras continúes con el problema y la empresa tendrá tres días hábiles para resolver tu reclamo y cinco días hábiles para notificarte la resolución. De ser fundado el reclamo, se deben realizar ajustes en el recibo por el periodo en que no se contó con el servicio.

    Para más información sobre tus servicios públicos de telecomunicaciones, puedes comunicarte con el OSIPTEL a través del FonoAyuda 1844 o el correo [email protected]. También puedes acudir de forma presencial a las oficinas regionales ubicadas en todo el territorio nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025

    Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares

    18 junio, 2025

    Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?

    18 junio, 2025
    Lás últimas

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025

    Gobierno Regional de Piura consiente la buena pro para la modernización de la Av. Grau

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.