El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que se encuentra monitoreando la continuidad y calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones brindados por Telefónica del Perú, tras conocerse la venta de la empresa a la firma Integra Tec International Inc.
La operación fue anunciada recientemente por Telefónica Hispanoamérica S.A., que comunicó la transferencia total de su participación accionarial en Telefónica del Perú a dicha compañía.
Garantizan servicios y derechos de los usuarios
OSIPTEL precisó que, en cumplimiento de sus funciones y conforme a las normas vigentes, continuará supervisando que la empresa mantenga la calidad y eficiencia de los servicios que presta a sus usuarios. Además, señaló que esta medida se enmarca dentro de lo previsto ante cambios de titularidad empresarial, como ha ocurrido anteriormente en adquisiciones como la de Tim por América Móvil, Bellsouth por Telefónica, Nextel por Entel y AT&T por Telmex.
El organismo regulador reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los usuarios y aseguró que continuará con el seguimiento permanente de las obligaciones contractuales y técnicas por parte de Telefónica del Perú durante este proceso de transición.