Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    • Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: demanda de dispositivos con conexión a internet crece en Piura

    Deris Periche Eca20 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aplicaciones
    6 aplicaciones que harán tu vida más fácil.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la pandemia por COVID-19 la demanda de dispositivos con conexión a internet creció, pues las personas se vieron obligadas a adquirir alguno de ellos para poder estudiar, trabajar o para entretenimiento.

    En Piura, al 2021, más del 78% (403 024) de hogares contaba con al menos un dispositivo móvil para conectarse a internet. Así lo demuestra la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús dijo que dicha encuesta registró, en la región, el número de familias que no contaba con dispositivos tecnológicos disminuyó 13.9 puntos porcentuales respecto al 2016 y en 13.4, al 2019, un año antes de comenzada la pandemia. Así, 21.2%, es decir, 108 605 hogares no contaban con dispositivos móviles al cierre del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, frente a lo mencionado, la encuesta mostró que la cifra de familias piuranas que adquieren un equipo tecnológico se incrementó. En el 2021, 49.7% de hogares en la región poseen un dispositivo móvil (254 478), mientras que en el 2019 y 2016 era el 46.7% y 39.8%, respectivamente.

    Asimismo, se pudo conocer que en un 24.4% (124 752) de hogares de la región hay dos dispositivos móviles con conexión a internet y el 4% (20 345) con tres dispositivos.

    ¿Qué tipo de dispositivo usan los piuranos?

    Los resultados obtenidos por la ERESTEL confirman que desde que inició la pandemia, los piuranos han adquirido diferentes dispositivos con conexión a internet por diferentes razones. Al 2021, quien lidera el listado es la televisión con un 92.4%, le sigue el smartphone con un 76.6% y la radio con un 57.4%.

    La laptop, dispositivo se convirtió elemental para las clases virtuales y el home office, figura con un 26.1%.

    De acuerdo a la ERESTEL, la tenencia de smartphones se ha incrementado en personas del segmento DE y de género femenino con un 43.3% y 48.6% respectivamente.

    En esta oportunidad, la ERESTEL se llevó a cabo entre octubre y diciembre del 2021 a 15 493 hogares del ámbito urbano y rural del Perú.

    Cabe mencionar que la encuesta es la única pública y de libre disponibilidad dedicada exclusivamente al acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país. Ello, permite generar una visión real y pormenorizada del sector, para contribuir a garantizar la calidad de los servicios y el empoderamiento del usuario.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios 🍫

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dispositivos internet Osiptel Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.